PUNTO DE PARTIDA

 

El siguiente blog no tiene como motivo atraer lectores. El siguiente blog es tal vez una pésima idea. El siguiente blog tendrá una pésima redacción por momentos. El siguiente blog se contradecirá así mismo porque así es la no-ficción a tiempo real. El siguiente blog tal vez es una perdida de tiempo, un mero experimento que puede salir bien, mal o lo peor de todo, ser completamente neutro e indiferente hacia mi mismo, quiero odiarlo o quiero amarlo, de lo contrario lo abandonare pronto. 

En menos de un año de llevar un registro de mi vida y mis pensamientos en una serie de cuadernos, he acabado dos y tengo otros dos en curso. Uno es un cuaderno tanto de anotaciones como de estudio, ese lo llevo conmigo a todos lados y es visto en publico, en algunos casos, hasta han sido releídos por completos extraños. Es un cuaderno de esquemas, apuntes, notas, organización de actividades, índices, dibujos, etc. El segundo, es un secreto, permanece oculto al publico en general, incluido circulo intimo, aunque mencione su existencia en múltiples ocasiones, no tengo la intención de mostrárselo a nadie. Allí llevo una agenda-diario personal, donde desarrolle un sistema personal para aumentar mi productividad para alcanzar mis metas. Ese sistema consiste en el seguimiento de mis hábitos diarios, tanto buenos como malos, un medidor de productividad, un organizador semanal de proyectos, un seguimiento de finanzas personales, agenda y diario libre. Los hábitos y experiencias se contabilizan en la pagina principal de cada mes según su categoría y esos determinan un puntaje mensual que sirve de parámetro comparativo así como mero instrumento de observación de mi mismo. No soy una maquina, pero mi falta de disciplina y perseverancia me hicieron caer en la realización de que si sigo el mismo patrón de conducta de mis últimos 26 años de vida, alcanzare el resultado promedio de alguien que nació en mi contexto social y lo que es peor, no corregiré algunas cosas en las que directamente soy pésimo para cualquier estándar. Eso no esta ni mal ni bien pero no es lo que deseo y eso es razón suficiente para intentar corregirlo, no quiero cuestionar a nadie mas que a mi mismo. 

Este ultimo habito de llevar este diario, que mas adelante iré explayando, se convirtió en el habito gatillo del resto de nuevo hábitos y sin dudas he visto un cambio considerablemente en mi día a día. Ahora bien, en menos de un año llevo dos cuadernos y tuve que acotar las cosas que escribía en mi diario personal para no terminarlos tan rápido. Esto supone un problema a futuro, que es el almacenamiento físico de estos cuadernos que no quiero que nadie vea y tampoco quiero perderlos. Así que resolví pasarlos a un formato digital permanente. Pero si no quieres que nadie los vea ¿ porque inicias un blog y a enseñárselo a todo el mundo que tenga internet? Jajaja que pregunta mas idiota. 
 

Comentarios